Podemos decir que el conflicto como tal, es algo de viene de tiempo atrás, conflicto por territorio, conflicto por riquezas, conflicto por agua, conflicto por escasez de comida, conflicto por poder y mas conflictos que inundan el mundo y podemos llegar a afirmar que las distintas creencias han podido ser participantes activos tanto en el desenlace como en la solución del los mismos.
pero el punto de vista de algunas creencias respecto a los conflictos también es respetable y muy válido, y es posible que si tratáramos de entender como lo ve cada una de ellas es posible llegar a encontrar una solución pasiva y que permita satisfacer las expectativas de cada uno de nosotros:
La opinión Cristiana: Promueve la paz mas que la violencia, y la relaciona con el individuo y su propia responsabilidad y aporte para actuar frente al conflicto y su respectiva solución.
La opinión Islámica: Todo funciona en torno a sus cinco pilares, entonces todo funciona bajo el sometimiento hacia un pensamiento colectivo y común otorgándole la responsabilidad de su permanencia a todos sus actores.
La opinión Budista: Los conflictos no empiezan y no terminan, todo es causa y efecto, los actores del conflicto no tienen responsabilidad o culpabilidad en torno a este, por lo tanto la vida es un proceso en constante cambio por lo tanto los conflictos son cambios inevitables para mejorar nuestra vida.
La Opinión Hindú: Le muestra al individuo prácticas de meditación para permitir que la paz nazca en su interior y a su vez este pueda proyectarla a sus semejantes, los actos de violencia no existen; cuando el individuo encuentra su paz interior, entra en armonía con el universo, convirtiéndose en un ser de luz que guiará a aquellos que lo rodean. Para la creencia Hindú, no existe ninguna causa para atentar con la vida de cualquier ser vivo, puesto que todos tienen el mismo derecho de vivir y de reencarnar en paz.
La Opinión Taoista: Es una filosofía de vida, y trata del equilibrio de la misma, donde existen dos fuerzas contrarias que deben permanecer en constante equilibrio, la balanza no puede inclinarse a ninguno de los lados, el Ying y el Yang son dos fuerzas que no pueden separarse y no pueden estar juntas dependen la una de la otra para conservar la paz en le universo. Cuando el individuo busca su autosuperación entra en comunidad con el entorno, esto lo impulsa a buscar la superación y el progreso personal y colectivo siguiendo una mutación constante.
La Opinión Judía: El universo fue creado por un solo DIOS omnipresente, quien también creo al hombre y le entrego una guía de vida para que tuviera una vida en paz, siguiendo unos preceptos o leyes que le enseñan como vivir individual y colectivamente, la base de todo es el amor que este debe tener por si mismo y que irradiara a sus semejantes, si sigue los preceptos conforme a como dice la thora(biblia) este no tendrá disputas ni conflictos con sus semejante porque tendrá siempre lo que le corresponde.
Para poder operar, todo individuo o grupo necesita una definición que recoja el ambiente en el cual el individuo se desenvuelve, esto hace parte del conjunto de relaciones sociales que conforman la concepción de una identidad, que es escencial en las diferentes facetas por las cuales el sujeto atraviesa para dar respuesta y encontrar solución a los distintos conflictos en los que pueda ser protagonista o en los que pueda dar una opinión para encontrar una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario